El deporte es necesario en la vida de las personas por los grandes beneficios que reporta, tanto física como mentalmente, pero hay que tener en cuenta que un deporte mal practicado puede acarrear problemas físicos y lesiones graves.

Todo depende de la intensidad con la cual se practica, de la edad del deportista y de la idoneidad del deporte practicado, dependiendo del tipo de persona, de sus cualidades y si padece algún problema o enfermedad.

Según entendemos, vivimos en una sociedad que nos impulsa a practicar deporte, pero no se nos educa en profundidad sobre el mismo, ni se implanta una cultura de seguimiento de los resultados y mejoras que proporciona (o consecuencias que acarrea una mala práctica del mismo), ni siquiera se plantea si es más adecuado para cada individuo.

La edad es un factor fundamental. Durante la juventud, practicar deporte es de gran beneficio, ya que nos ayuda a desarrollar coordinación y a estimular la formación de la musculatura y los huesos; pero a una mediana o avanzada edad puede conllevar un riesgo para los músculos, el corazón y la circulación.

El deporte nos ayuda a tener una vida sana y un buen estado de salud pero esto no implica que no tenga sus efectos secundarios.

Hay un deporte adecuado para cada edad y condición física, y tenemos que tener en cuenta cuál es el límite de intensidad que debemos trabajar.

Cada día nos cuidamos más, hacemos más deporte y nos tomamos más en serio el cuidado de nuestro cuerpo. Tenemos que pensar que en el deporte existe mucha variedad y cada actividad precisa de un tipo diferente tanto de preparación para el cuerpo como de calzado según el pie, el terreno y el ejercicio que se practica.

Por todo ello, proponemos prestar una mayor atención a los pies en los diferentes deportes que realicemos, informándonos de qué calzado se adapta mejor a las necesidades tanto del ejercicio como de la persona.

Podología deportiva

Tenemos especial interés en el estudio y tratamiento de las afecciones del pie en el deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y optimizar su rendimiento deportivo.

El pie del deportista sufre de estrés en la mayor parte de actividades deportivas, sobre todo las que cursan con carrera y salto.

Es importante la prevención, detección y tratamiento antes de que éstas se cronifiquen.

Nuria Sarroca © 2022 Notas legales. Web puesta en servicios por La Oficina Online

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?